Libros

EL SALÓN DE ÁMBAR


Un equipo internacional de ladrones de guante blanco llamado el Grupo de Ajedrez recibe un encargo peculiar: encontrar la obra perdida de un pintor de segunda fila. Ana Galdeano, anticuaria de Ávila y miembro español del Grupo (bajo el alias de Peón), sospecha desde el principio que su cliente les oculta algo extraño, pero acepta el encargo sin saber que se va a ver inmersa en una complicada trama urdida cincuenta años atrás por dos peligrosos jerarcas de la Alemania nazi. Lo que se oculta detrás es el robo del Salón de Ámbar, una cámara palaciega del siglo XVIII construida enteramente con ámbar semitransparente del Báltico.


Un viaje asombroso en busca de una pieza de arte única y extraordinaria, misteriosamente desaparecida durante el período nazi.

IACOBUS

En el año de 1315, Galcerán de Born, caballero de la orden del Hospital, enemiga de la orden del Temple, recibe del papa la misión de descubrir a los culpables de las muertes del papa Clemente, del rey Felipe y de Guillermo de Nogaret.

Con la ayuda de Jonás y de Sara, Galcerán, convertido en peregrino, descubrirá a los asesinos y encontrará los fabulosos tesoros templarios escondidos a lo largo de la ruta sagrada, el Camino de Santiago.

Escrita con rigor, con un ritmo que mantiene en vilo a los lectores página a página y capítulo a capítulo hasta el final, Iacobus es una combinación magistral de aventura e historia con la que Matilde Asensi nos atrapa de nuevo para no dejarnos escapar hasta la última palabra.

EL ÚLTIMO CATÓN

El último Catón (2001) marcó el desarrollo de la literatura española de género y significó todo un descubrimiento para los lectores españoles, así como también para los europeos y los americanos. Todos quedaron cautivados por estas páginas llenas de aventuras trepidantes en busca de la Vera Cruz, la cruz en la que murió Cristo.


Pionera en su género, aúna el interés siempre vivo por las religiones, las reliquias, las sociedades secretas y las obras maestras de la literatura universal como la Divina Comedia de Dante Alighieri. Una paleógrafa del Archivo Secreto Vaticano, un arqueólogo de Alejandría y un capitán de la Guardia Suiza se someterán a siete pruebas basadas en los siete pecados capitales, que pondrán en juego sus vidas y les harán descubrir secretos escondidos en Roma, Rávena, Jerusalén, Atenas, Estambul, Alejandría y Antioquía.


Asensi, con su habitual maestría para insertar en la historia real una trama imprevisible, nos ofrece una novela de múltiples lecturas.

EL ORIGEN PERDIDO


Una extraña enfermedad que ha dejado a su hermano en estado vegetativo lleva al hacker y empresario informático Arnau Queralt a emprender una investigación arqueológica sobre el Imperio inca, las ruinas de Tiwanacu y el Chaco Austral, tras las huellas de una civilización perdida. El lector sigue con Arnau y sus amigos, Ramón y Berta, este viaje a través del conocimiento, descubriendo algunos misterios sin resolver en la historia de la Humanidad, las paradojas de la Teoría de la Evolución y el comportamiento del cerebro humano como un ordenador con un funcionamiento programable.


Una novela deslumbrante que reta al lector a un juego de inteligencia y le conduce hasta una meta cuya clave está en el poder de las palabras.

PEREGRINATIO

La guía novelada más bella sobre el Camino de Santiago. Un texto iniciático ilustrado con exquisitas reproducciones medievales y una continuación de Iacobus, la novela que redescubrió el Camino y desveló secretos templarios dormidos durante siglos.


Galcerán de Born, antiguo caballero de la Orden Hospitalaria de San Juan, escribe una misiva a su hijo Jonás, que se encuentra en la corte de Jaime II, para ordenarle que vuelva con su familia a Portugal siguiendo el Camino jacobeo según las minuciosas instrucciones que, sobre magia, misticismo y simbología, le da en la carta.


Matilde Asensi ha sabido plasmar el auténtico sentido iniciático del Camino de Santiago, lo que convierte este bello libro en un tesoro irremplazable para todos aquellos que deseen recorrer el Camino tanto personalmente como a través de estas páginas.

TODO BAJO EL CIELO

Elvira, una pintora española afincada en el París de las vanguardias, recibe la noticia de que su marido Rémy ha muerto en su casa de Shanghai.


Acompañada por su sobrina, en 1923 zarpa desde Marsella para recuperar el cadáver de Rémy sin saber que este viaje es sólo el principio de una gran aventura por China en busca del mausoleo del Primer Emperador. Perseguida por mafiosos de la Banda Verde, japoneses y eunucos imperiales, contará con la ayuda del anticuario Lao Jiang, del huérfano Biao, del maestro taoísta Jade Rojo, del periodista irlandés Paddy Tichborne y, por supuesto, de su joven sobrina Fernanda.


Un gran viaje que les llevará, remontando el curso del río Yangtsé, desde el brillante Shanghai de los felices años veinte hasta la China más profunda y recóndita.

TIERRA FIRME

Nada podía hacer sospechar a Catalina Solís cuando embarcó en la flota española de Los Galeones con destino al Caribe, que al otro lado del océano encontraría un Nuevo Mundo lleno de peligros y desafíos. Para salvar su vida, la joven tendrá que adoptar la personalidad de su joven hermano Martín, muerto durante un abordaje de piratas ingleses a su galera.


Después de dos años en una isla desierta y haciéndose pasar por su hermano se transformará en Martín Nevares, el hijo adoptivo de un comerciante de Tierra Firme, empezando el apasionante viaje que, a lo largo de los tres libros de esta Trilogía, la llevará a convertirse en Martín Ojo de Plata, uno de los más grandes contrabandistas que surcaron los mares a principios del siglo XVII.


La Trilogía de Martín Ojo de Plata está compuesta por los libros Tierra Firme, Venganza en Sevilla y La Conjura de Cortés.

VENGANZA EN SEVILLA

Sevilla, 1607. Catalina Solís, también conocida como Martín Nevares, se verá obligada a llevar a cabo una terrible venganza en una de las ciudades más ricas e importantes del mundo, la Sevilla imperial del siglo XVII.


Catalina aprenderá a ser una gran dama de la mano de una antigua prostituta del Compás sevillano y cumplirá así el juramento hecho a su padre agonizante de acabar con la importante familia de comerciantes a Indias enriquecidos con la corrupción, los Curvo.


La acompañarán en esta arriesgada aventura los marineros de la Chacona y un grupo de pícaros sevillanos dispuestos a la aventura. Catalina/Martín necesitará de toda su inteligencia para concebir una sutil estrategia basada en el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, la medicina y el juego.


La Trilogía de Martín Ojo de Plata está compuesta por los libros Tierra Firme, Venganza en Sevilla y La Conjura de Cortés.

LA CONJURA DE CORTÉS

La conjura de Cortés culmina el recorrido de Matilde Asensi por el Siglo de Oro español, en esta ocasión desde México, la entonces llamada Nueva España. Catalina Solís, también conocida como Martín Ojo de Plata, tiene que desenmascarar una histórica conjura para derrocar al virrey y crear un reino en México independiente de España.

En esta novela, Catalina/Martín además de combatir la conjura, tendrá que enfrentarse al amor y al matrimonio sin perder la cabeza y, al mismo tiempo, resolver el misterio de un extraño mapa que la conducirá hasta el legendario y perdido tesoro de Hernán Cortés. Además, ella sabe que aún no ha culminado la venganza que le juró a su padre: todavía tiene que matar al último Curvo vivo.

Una vez más, Matilde Asensi sorprenderá a sus lectores con un final inesperado. Una manera de contemplar la historia que le ha hecho acreedora del reconocimiento de los lectores y de la crítica. Un broche de oro para la trilogía de Martín Ojo de Plata que siguen millones de lectores.

La Trilogía de Martín Ojo de Plata está compuesta por los libros Tierra Firme, Venganza en Sevilla y La Conjura de Cortés.

EL REGRESO DEL CATÓN

¿Qué pueden tener en común la Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongolia y Tierra Santa?

Eso es lo que los protagonistas de El último Catón tendrán que averiguar en esta nueva aventura poniendo sus vidas en peligro para resolver un misterio que arranca en el siglo I de nuestra era.

Escrita con rigor, con un ritmo que mantiene en vilo a los lectores página a página y capítulo a capítulo hasta el final, El regreso del Catón es una combinación magistral de aventura e historia con la que Matilde Asensi nos atrapa de nuevo para no dejarnos escapar hasta la última palabra.

La Saga Catón está compuesta por los libros El último Catón y El Regreso del Catón.

El Regreso del Catón, vídeo 1

El Regreso del Catón, vídeo 2

El Regreso del Catón, vídeo 3

El Regreso del Catón, vídeo 4

SAKURA

Una novela que nos traslada de París a Japón de la mano del pintor Vincent Van Gogh.


En 1990 el Retrato del doctor Gachet de Van Gogh fue subastado en Christie’s por la cifra récord de ochenta y dos millones de dólares. Lo compró el millonario japonés Ryoei Saito. Desde su muerte, en 1996, nada se ha vuelto a saber de la obra. Un misterio que ha hecho correr ríos de tinta y ha dado pie a todo tipo de especulaciones.


Matilde Asensi novela su búsqueda y da respuestas a muchas de las incógnitas del enigma de su desaparición. Una novela en la que las tradiciones de la cultura japonesa se entremezclan con la pintura impresionista, los grabados de Ukiyo-e y el arte urbano, y en la que la extraordinaria presencia del cerezo en flor, sakura, surge como una alegoría de la belleza en el arte.